Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Movimientos sociales realizaron jornada de protesta

15/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Movimientos sociales realizaron jornada de protesta Movimientos sociales realizaron jornada de protesta

Distintas organizaciones sociales se concentraron en la Plaza de la República donde realizaron una asamblea con olla popular, para luego marchar hasta la Secretaría de Economía Social, en el marco de la jornada nacional de protesta "contra el hambre y el aumento de la pobreza", que incluyó la instalación de carpas y manifestantes frente a supermercados en 14 provincias.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Nacional Territorial (Fenat) y la CTA Autónoma fueron algunas de las organizaciones que se apostaron en la zona del Obelisco, en paralelo a la protestas realizadas frente a supermercados.

La jornada nacional de protestas, incluyó además protestas frente a supermercados en 14 provincias, llevados adelante por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y cortes de ruta en distintos puntos del país.

Atender la ‘emergencia social, frenar la política de ajuste’ y la puesta en marcha de ‘políticas activas para garantizar el empleo’, forman parte de la agenda de reclamos al Gobierno nacional, así como también la participación de cooperativas sociales en parte de la obra pública y el aumento de las asignaciones por contraprestación que reciben los integrantes de organizaciones fueron las demandas.

En Santiago del Estero se hizo un corte de la autopista Santiago-La Banda por el término de dos horas, por parte de militantes sociales y de partidos políticos de izquierda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy