Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Detectan gaseosas y golosinas vencidas en quioscos escolares y decomisan la mercadería

15/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Detectan gaseosas y golosinas vencidas en quioscos escolares y decomisan la mercadería Detectan gaseosas y golosinas vencidas en quioscos escolares y decomisan la mercadería

A una semana del inicio de las clases, personal de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital lanzó un estricto operativo de control en los quioscos escolares y en los que se encuentran en inmediaciones a dichas instituciones. En esta primera semana, y dando respuesta a las advertencias de algunos padres, controlaron la mercadería en varios colegios de la ciudad y detectaron anomalías "que pueden ser consideradas mínimas, pero que atentan contra la salud de nuestros niños", indicó el director de dicha dependencia municipal, Rubén Verón.

Según detalló el funcionario, procedieron al secuestro de gaseosas y una marca de semillitas, que se encontraban vencidas.

"Vamos a ser muy rigurosos con este tema porque entendemos que está de por medio la salud de los niños. Pedimos a los encargados de los quioscos que controlen su mercadería, porque de lo contrario nos obligan a secuestrarles los productos, ocasionándoles una pérdida económica, cuando saben que sus proveedores les reconocen esa mercadería vencida y se las cambian. Nosotros actuaremos sin consideración porque lo que nos preocupa y ocupa son los niños", remarcó Verón.

Asimismo contó que fueron los mismos padres los que dieron la alarma, por lo que de inmediato se puso en marcha el operativo que continuará durante todo el año.

"Esta semana realizamos el operativo en varios colegios. En uno de ellos, que se encuentra en el centro de la Capital, secuestramos bebidas gaseosas que estaban exhibidas para la venta. En tanto que en el otro, que se encuentra en la zona sur de la ciudad, detectamos semillitas vencidas", sentenció Verón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy