Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"El objetivo es no caer en otra crisis cambiaria y financiera"

15/03/2019 00:00 Economía
Escuchar:

"El objetivo es no caer en otra crisis cambiaria y financiera" "El objetivo es no caer en otra crisis cambiaria y financiera"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "el principal objetivo es no caer en una nueva crisis cambiaria y financiera", al visitar la decimotercera edición de la muestra Expoagro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En ese sentido, consideró que "otro objetivo fundamental es recuperar la senda del crecimiento de la economía que se abandonó en abril del año pasado después de 7 trimestres consecutivos de crecimiento".

"Tenemos que volver a ese camino y tenemos que resolver el problema de la inflación que es lo que más angustia a los argentinos", reconoció.

A su vez, consideró que su gobierno "cambió la política monetaria haciéndola mucho más dura y la fiscal está en el marco de lo que se votó en la ley de Presupuesto el año pasado, que es el equilibrio de las cuentas públicas después de más de 70 años de convivir con déficits, con un Estado que gastaba más de lo que recaudaba".

"Nosotros entendemos que este cambio de política fiscal fortalece la economía Argentina que era frágil y lo sigue siendo frente a shocks externos como los que sufrimos en abril de 2018", indicó.

Y, remarcó: "Tenemos que seguir con este camino. Hoy, entendemos que somos menos frágiles que en abril cuando lo que ocurrió en el resto del mundo nos pegó de lleno, pero éste es un camino largo".

En otro orden, Frigerio se refirió a las retenciones a las exportaciones de granos e indicó que les "dolió en el alma, en el peor momento de la crisis cambiaria y financiera, tener que recurrir nuevamente al campo con estos $4 por dólar de exportación en un momento de gran depreciación de la moneda", aunque dijo que eso "es circunstancial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy