Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Jessika Thamara regresa con "La Reyna" de la cumbia

15/03/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Jessika Thamara regresa con "La Reyna" de la cumbia Jessika Thamara regresa con "La Reyna" de la cumbia

Jessika Thamara lleva la música en la sangre. Hija de Héctor Kairuz, fundador de Los Alfiles, hoy recorre los escenarios con una propuesta centrada en el género tropical. En sus albores, Soledad Pastorutti fue su inspiración, pero con el paso del tiempo abrevó del ritmo que hoy la encumbró y proyecta hacia el país desde Tucumán, en donde está radicada.

Nació en Santiago, ciudad a la que ahora regresó con ‘La Reyna’, su nuevo disco. La joven artista, en su visita a EL LIBERAL, habló de su presente laboral.

¿Qué te propones con tu disco "La Reyna"?

Poder llegar a todos mis hermanos santiagueños. Me siento como en casa. Nací en Santiago, pero actualmente estoy viviendo en Tucumán. Mi papá es el señor Héctor Kairuz, baterista del grupo Los Alfiles, grupo al que hice un homenaje cuando cumplieron 43 años de trayectoria. Una meta que tenía desde hace tiempo era poder llegar a mi provincia natal para difundir toda mi cumbia.

En "La Reyna" incluyes un repertorio variado con covers que son clásicos de la movida tropical.

Es todo tropical. En "La Reyna", mi sexto disco, grabé temas que fueron grandes éxitos en mi carrera artística, entre las que se destaca "La roba maridos". Sé que a mis hermanos santiagueños les va a gustar mucho esta canción. Hay salsa y merengue. Es un estilo que a mí me identifica como artista. En mi adolescencia estuve en Europa, en donde conocí los ritmos de salsa y bachata. En Italia grabé cinco temas de bachata. Al regresar a mi país, me fui adaptando hasta tomar el estilo tropical, que es lo que gusta a la gente.

¿Cuáles son las canciones clásicas de la movida tropical a las que les pusiste tu voz?

Están "Separados", "La Loba" y "La roba maridos" (ya lo había grabado en su tercer disco, "única"). El creador de esta canción, el peruano Papo Torres, quedó tan fascinado con mi versión a tal punto que él está participando en este sexto material discográfico ("La Reyna"). Además, hice versiones de "Amor prohibido", "Una vez", "Que me perdone tu señora", "La gata atorranta", "La cita", "Ven junto a mí", "Te amaré" y "Yo no sé vivir sin tu amor". Además, "La Loba" y "Ay amor" en homenaje a José María Llanos, hijo del cantante "Chiquino".

¿Y de tu puño y letra?

Hay uno que está dedicado a todos los hombres y se titula "Hombres", que ha tenido una enorme repercusión. También está "Te necesito". Además, grabé un popurrí de canciones de Los Alfiles. Este fue un homenaje a mi papá y a Los Alfiles. Me encantaría que este material pueda ser aceptado en mi provincia.

¿Qué caminos estás recorriendo ahora?

En este 2019 me he propuesto llevar mi música por todo el país. Y el lugar favorito que tengo para traer mi música es mi Santiago querido. Uno de mis deseos mayores es poder llevar toda mi cumbia por el país. Eso es lo que quisiera hacer hoy. Mientras tanto, sigo trabajando intensamente en Tucumán y otros lugares. Además, ya estoy preparando los temas para mi nuevo disco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy