Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos policías y un municipal, detenidos por robo en Tucumán

Los acusados fueron interceptados por policías de Santiago del Estero en un operativo supervisado desde Las Termas

Los acusados fueron interceptados por policías de Santiago del Estero, en un operativo supervisado desde Las Termas.

15/03/2019 12:53 Policiales
Escuchar:

Dos policías y un municipal, detenidos por robo en Tucumán Dos policías y un municipal, detenidos por robo en Tucumán

Este viernes, funcionarios policiales de la Sub Comisaría de Villa Rio Hondo, recibieron un llamado telefónico de colegas tucumanos de la localidad de árboles Grandes, quienes solicitaban que detuvieran a tres peligrosos asaltantes que robaron en una empresa de la localidad de La Madrid, en esa provincia.

De esta manera desde esta sub comisaría, dieron aviso a otras dependencias del Departamento Río Hondo, dándose inicio a importante operativo de “cierre de rutas” para evitar la fuga de estos malvivientes. Se activaron todos los dispositivos preventivos, cámaras de seguridad monitoreadas desde la sala central de la departamental, camionetas móviles, motovehículos, puestos de control, entre otros.

Es así que en la Sub Comisaría observaron el paso de un automóvil Ford Fiesta azul, con tres ocupantes cuya filiación coincidía con el pedido de colaboración. El conductor de ese rodado, al ver la presencia policial intentó evadirlos, pero al verse rodeados e imposibilitados por el bloqueo policial, decidieron parar la marcha. En ese instante el acompañante del automóvil, ubicado en la parte posterior extrajo un arma de fuego y comenzó a amenazar a los funcionarios policiales. Tras unos breves pero intensos minutos, los policías locales lograron hacer desistir a los malhechores, quienes arrojaron al suelo dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Con la situación controlada, los policías identificaron a los ocupantes del vehículo, siendo el conductor Carlos Molina, de 32 años de edad, un funcionario con la jerarquía de oficial auxiliar de la policía de Tucumán. Mientras que los acompañantes resultaron ser Leonardo González, de 40 años de edad, también policía, con la jerarquía de Cabo de policía y el tercero Fernando Carrizo, de 36 años de edad, éste último Policía de Tránsito Municipal; todos ellos con residencia en la provincia de Tucumán.

Al lugar acudieron técnicos de la Policía Científica y con la presencia de testigos realizaron el secuestro del automóvil y de dos armas de fuego tipo pistolas, con 14 municiones una y la otra con 11 municiones, ambos con bala en recamara, listo para el uso inmediato. Además incautaron entre distintos elementos, la suma cercana a los $40.000.

Todos los secuestros y detenidos, quedaron a disposición del Fiscal de Crimen de Turno Dr. Guzmán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy