Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Belgrano Cargas aumentó un 26% el traslado de mercaderías

16/03/2019 23:23 Economía
Escuchar:

El Belgrano Cargas aumentó un 26% el traslado de mercaderías El Belgrano Cargas aumentó un 26% el traslado de mercaderías

La línea Belgrano Cargas, que opera el gobierno nacional, creció 26% en lo que va del año en cuanto a la carga transportada respecto del mismo período del año anterior, en tanto que entre enero y febrero todo el transporte ferroviario creció un 8% con respecto al mismo período del año pasado, informó la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.

De acuerdo con el informe, a raíz de este crecimiento la industria logró un volumen que no se superaba  hace 7 años. Durante el primer bimestre de 2019, la empresa estatal que opera las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó 705.778 toneladas, mientras que el año pasado fueron 586.646.

Sólo la línea Belgrano transportó 310.644 toneladas, un 26% más que el mismo período del año anterior (245.984 tn).

Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, explicó que “fue el mejor primer bimestre para el Belgrano, desde que se tienen registros (1992), y la línea San Martín logró el mejor primer bimestre de los últimos 6 años. Nos estamos preparando para un año muy importante, en el que vamos a seguir trabajando en ser la mejor opción logística para nuestros clientes y lograr nuestros objetivos de crecimiento”, añadió.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy