Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio esterilizó perros y gatos en los barrios Los Lagos e Industria

16/03/2019 23:42 Santiago
Escuchar:

El municipio esterilizó perros y gatos en los barrios Los Lagos e Industria El municipio esterilizó perros y gatos en los barrios Los Lagos e Industria

La Municipalidad de la Capital informó que continúa implementando el programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de perros y gatos, y se realizó una nueva posta en los barrios Los Lagos e Industria, donde se esterilizaron unos 50 animales.

Según explicó el Dr. Dante Bordigoni, médico veterinario, la esterilización es el método más eficaz para controlar el abandono y la sobrepoblación de animales domésticos.

“Esterilizamos perros y gatos. Los dividimos en grupos, se hace un preanestésico, y después se los pasa a una sala donde se les practica la cirugía”, explicó.

Indicó que una vez concluida la intervención quirúrgica, se procede a aplicar analgésicos y antiinflamatorios, con un proceso post operatorio de 6 a 8 días con medicación.

Bordigoni señaló que esta tarea la realizan dos veterinarios conjuntamente con la Municipalidad de la Capital en forma semanal y que previamente se hace una relevamiento en la ciudad. “La idea es que cada vez sean menos los animales en la calle y que se sigan reproduciendo”, indicó el veterinario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy