Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alerta por ingreso de pareja de iraníes con pasaportes robados

17/03/2019 02:43 Política
Escuchar:

Alerta por ingreso de pareja de iraníes con pasaportes robados Alerta por ingreso de pareja de iraníes con pasaportes robados

La Justicia Federal investiga el ingreso de una pareja de jóvenes iraníes, que llegó desde Europa con pasaportes irregulares dado que habían sido denunciados como robados por ciudadanos israelíes, dijeron fuentes vinculadas al caso que lo describieron como “delicado”.

Si bien el ingreso irregular se produjo hace cinco días, el arresto se concretó anteanoche luego de que avanzaran las pesquisas, añadieron los informantes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación no difundió información oficial sobre el tema.

Los detenidos eran un hombre de 27 años y una mujer de 30 que quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez.

En la investigación del caso, la policía allanó el hotel donde detuvo a los jóvenes y secuestró los pasaportes y teléfonos celulares para someterlos a pericias técnicas.

Los iraníes ingresaron a la Argentina haciéndose pasar por israelíes. Presentaron ante agentes de migración pasaportes falsos de ese país cuando las alarmas se encendieron. Fueron detenidos en un hotel de la Capital Federal por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que investiga si forman parte de alguna célula terrorista islámica.

La presencia de agentes iraníes en la región no es nueva. Tiene larga data. Actualmente, su principal polo se centra en la Venezuela de Nicolás Maduro. Allí, en tiempos de Hugo Chávez, los vínculos y negocios se afianzaron. Sobre todo los oscuros, aquellos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero, indicó el Infobae, que agrega que para ello, Irán dispuso de miembros del grupo terrorista Hezbollah, con amplia presencia en toda América Latina.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy