×

Capacitaron a fiscales y empleados del MPF sobre la aplicación del botón antipánico “Santiago Protege”

- 10:22 Policiales

Oficiales profesionales de la Policía santiagueña capacitaron a fiscales, empleados y demás personas vinculadas con el trabajo del Ministerio Público Fiscal, en casos de violencia de género, sobre el uso y las características de la aplicación “Santiago Protege”.

El sistema fue desarrollado íntegramente por la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

La mencionada jornada de trabajo se llevó a cabo en los salones de conferencias del MPF.

Tuvo como finalidad, ahondar en los criterios para la facilitación de la aplicación conocida popularmente como botón antipánico, y la forma cómo los fiscales y la Policía coordinarán la tarea de asistir a las víctimas de este flagelo social.

Los oficiales profesionales de la Secretaría de Seguridad, especialistas en el desarrollo de sistemas de informática y de las aplicaciones móviles, explicaron con elevado tenor práctico las características del software que ellos mismos desarrollaron íntegramente.

Por tanto, explicaron que el software está compuesto de manera tripartita para su activación, por una aplicación móvil para Android en poder de las víctimas de violencia de género; una plataforma web que utilizan efectivos de las comisarías y en este caso, el personal de la Fiscalía de Género, y una tercera parte integrada por el sistema de monitoreo que permite realizar un seguimiento desde la central de comunicaciones de la Policía.

Objetivo

Esta capacitación tuvo como propósito fundamental, iniciar el proceso para que el sistema pudiera ser activado desde el Ministerio Público Fiscal, para así registrar y tener un acceso más ágil a los datos de la víctima y para que la descarga de la aplicación en el teléfono móvil de la misma se realice con la celeridad necesaria, cuando la gravedad de la situación lo requiera.

Más noticias de hoy