Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúa el pago del aumento de las asignaciones familiares

18/03/2019 00:18 Santiago
Escuchar:

Continúa el pago del aumento de las asignaciones familiares Continúa el pago del aumento de las asignaciones familiares

La Anses continuará durante la jornada de hoy con el pago del aumento del 46 por ciento para la Asignación Universal por Hijo a través de una liquidación complementaria.

El pago del beneficio se inició el pasado viernes. Durante marzo el pago se hará por separado debido a que el organismo ya había hecho la liquidación del mes con la movilidad establecida en el primer aumento anual que fue del 11,83 por ciento.

Hoy cobrarán los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 lo harán el martes 19; los finalizados en 6 y 7 el miércoles 20; y los finalizados en 8 y 9 el jueves 21. Desde abril, el monto a percibir será de 2.652 pesos en un único pago, que sin la modificación hubiera subido a 2.029,70 pesos.

El miércoles pasado, el Gobierno oficializó el aumento de 46 por ciento para la AUH y la Asignación por Embarazo, porcentaje que ya había sido anticipado por el presidente Mauricio Macri en la apertura del año legislativo en el Congreso.

Alcance

Alcanza, la percepción, ahora a cuatro millones de beneficiarios y, con las nuevas subas, tendrá un costo fiscal aproximado de 15.000 millones de pesos, informaron desde el Ministerio de Hacienda. A su vez, el tope de ingresos para percibir las asignaciones familiares para trabajadores en dependencia quedó fijado en 107.658 pesos por grupo familiar.

Beneficiarios

Es para los beneficios por nacimiento, adopción, matrimonio y ayuda escolar, entre otras. En tanto, si un solo integrante de la familia supera los 53.829 pesos en bruto, quedarán excluidos y no podrán percibir asignaciones.

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la Ministra de Acción Social Carolina Stanley. A su vez, por este mes, las Asignaciones Universales por Hijo, van a recibir un total de 3.910 pesos por cada nena o nene en edad escolar o preescolar.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy