Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicaragua: muchas dudas sobre el acuerdo por la paz

18/03/2019 00:30 Mundo
Escuchar:

Nicaragua: muchas dudas sobre el acuerdo por la paz Nicaragua: muchas dudas sobre el acuerdo por la paz

La expectación por el rumbo que tomarán las negociaciones para resolver la crisis de Nicaragua dominó el ambiente local este domingo, luego de las acciones de la Policía contra manifestantes para evitar protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Tras los disturbios del sábado, este domingo se vivió un ambiente de calma y de incertidumbre sobre si la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia debe volver a la mesa de negociaciones, ante la aparente falta de voluntad del Gobierno para resolver la crisis.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, quien actuó como mediador del diálogo  que se inició en mayo del año pasado y que luego fue paralizado, afirmó que las actuales negociaciones deben tomar en cuenta lo que ocurre lejos de la mesa de discusiones para avanzar por buen camino.

Este sábado la Policía detuvo al menos a 107 personas que intentaban protestar. Mientras el exministro de Economía Mario Arana, también integrante de la alianza, mantuvo su posición de mantener las negociaciones pese a la violencia; y el exdiputado opositor y jurista José Pallais afirmó que la alianza, a la que también pertenece, analizará si vale la pena continuar.

La CIDH ha insistido en que el Gobierno de Ortega ha cometido crímenes ‘de lesa humanidad’, mientras que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana está en proceso en la OEA.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy