Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comuna y la Unse trabajan en beneficio de Colonia El Simbolar

18/03/2019 00:50 Interior
Escuchar:

La comuna y la Unse trabajan en beneficio de Colonia El Simbolar La comuna y la Unse trabajan en beneficio de Colonia El Simbolar

Autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) se reunieron para tratar temas diversos tales como la elaboración de proyectos productivos en beneficio de la localidad ubicada en el departamento Robles.

El encuentro estuvo encabezado por el comisionado de municipal, ángel Iñíguez; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Unse, Myriam Villarreal y miembros de la Cooperativa Agro-Naciente Limitada.

En la reunión se abordaron temas como la elaboración de proyectos productivos en beneficio de la comunidad, la generación de fuentes de trabajo, el compromiso institucional con la cooperativa en nuevos emprendimientos que están ejecutando en infraestructura para diferentes productos de elaboración propia, así como también actividades proyectadas a futuro.

Reunión productiva

La decana que la reunión con las autoridades de la comuna fue productiva y adelantó que, en el transcurso de las próximas semanas, se firmarán acuerdos que beneficiarán a las dos instituciones.

En ese sentido, se destacó que las cooperativas trabajen en forma ordenada cumpliendo todas las normas que el organismo que las agrupa les exigen; para así poder ser beneficiada con numerosos proyectos que a nivel provincial y nacional están vigentes.

Finalmente, Iñíguez instó a los vecinos a que se sumen creando nuevas cooperativas para que “en Colonia El Simbolar haya una gama de posibilidades de beneficios para la localidad y un mercado que compita en todos los rubros de producción”, al tiempo que ratificó su compromiso de acompañar desde la gestión el trabajo de los productores de la zona.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy