Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Impulsan la economía familiar de Choya y Guasayán a través de un plan

18/03/2019 00:55 Interior
Escuchar:

Impulsan la economía familiar de Choya y Guasayán a través de un plan Impulsan la economía familiar de Choya y Guasayán a través de un plan

Con el trabajo del programa Pro Huerta zonal se puso en ejecución un interesante programa denominado “Fortalecimiento de granjas” con beneficio a 40 familias de los departamentos Choya y Guasayán.

La responsable técnica de esta actividad, Lic. Camila Rueda, comentó: “Este programa se realiza con fondos nacionales y tiene un monto de financiamiento de casi $700.000 donde se podrá construir gallineros para la cría casera de 25 gallinas ponedoras en cada uno. Su objetivo principal es la producción de huevos para consumo y su futura comercialización”.

Las familias beneficiadas del departamento Choya pertenecen a El Desmonte, 25 de Mayo de Banegas, El Rodeo, Choya, San Bernardo, San Lorenzo y San Antonio y Guampacha, Alta Gracia, Blanca Flor, El Cerro y Pampa Pozo en Guasayán.

Esta tarea es ejecutada y coordinada por el equipo técnico del AER Inta Frías y su plazo de ejecución es de un año. El dinero se empleará en materiales (predio e infraestructura), entrega del alimento balanceado en las dos primeras etapas, capacitación y la provisión de botiquín comunitario.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy