Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con tres años de cárcel a peón, frenan las palizas y acosos a su ex concubina

18/03/2019 01:03 Policiales
Escuchar:

Con tres años de cárcel a peón, frenan las palizas y acosos a su ex concubina Con tres años de cárcel a peón, frenan las palizas y acosos a su ex concubina

La Justicia condenó a un jornalero a tres años de prisión en suspenso, al encontrarlo responsable de humillar y apalear a su ex, pese a reiniciar su vida amorosa con otra mujer.

La sentencia recayó en contra de Néstor Ismael Palma, de 22 años, con residencia en B° Las Lomas, Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

En audiencia, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda atribuyó a Palma un combo de delitos: amenazas simples, calificadas y lesiones leves calificadas en perjucio de Mónica Liliana Cisneros; más daños y violación de domicilio en perjuicio de Lilia Margarita Cisneros.

Cronología

El derrotero comenzó el 25 de abril de 2018. Palma expulsó a Cisneros: “Salí de la casa, sino te voy a c... matando. No puedo traer a ninguna mujer porque estás metida con tu hijo”.

Es que aún separados, una tía de Palma permitió a Cisneros quedarse en la casa con el hijo de tres años.

Más insólito aún, Palma ya tenía nueva novia, pero  persistía en persevarar con Cisneros, y odiarla con el mismo ímpetu y pasión.

Fiesta y pesadilla

El 28 de abril, Cisneros y una amiga se fueron a una fiesta en el paraje El Balde y vio que también se encontraba borracho Palma. Para evitar problemas, Cisneros se retiró a la casa de su madre, ubicada a tres cuadras de la suya.

A las 5 de la madrugada despertó sobresaltada. Junto a la cama estaba Palma parado y furioso.

“Sos una p... Sales todas las noches de p... Sos una mala madre. Te voy a matar porque no me dejas   ver a nuestro hijo”, bramó.

Sacó un cuchillo y lo colocó en la garganta a Cisneros. “Si no sos mía, no serás de nadie”, fue el ultimátum.

Justo ingresó su ex suegra con un fierro y forzó a huir al individuo.

Bochorno II

El 23 de febrero de 2019 Palma se presentó en la vivienda, menos desubicado y el aparente pretexto de hablar como adultos.

Atemorizada, Cisneros le dijo no. Ya en “modo Palma”, el sujeto destrozó la puerta y se mandó para dentro nomás.

Cero paz y amor, tomó del cuello a Cisneros, advirtiéndole: “Te voy a matar. Si no eres mía, de nadie”.

La rasguñó en el rostro, extrajo un cuchillo y vociferó que la iba a matar y que se despida del mundo.

Otra vez la llegada fortuita de la madre devolvió a la vida a Cisneros. Terció la policía y la Justicia. ésta ahora le impuso una condena de tres años en suspenso, más duras reglas de conducta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy