Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Narcos hicieron cinco viajes más y la droga era para los adolescentes

18/03/2019 01:16 Policiales
Escuchar:

Narcos hicieron cinco viajes más y la droga era para los adolescentes Narcos hicieron cinco viajes más y la droga era para los adolescentes

Antes de caer presos con 52 kilos de marihuana, secuestrados en Robles, los dos bandeños habían realizado al menos otros cinco viajes a la provincia de Buenos Aires.

Ello se desprende de la investigación que lleva adelante Gendarmería, cuyo personal detuvo -el sábado- a los dos personajes, de 60 y 35 años.

La pareja se movilizaba en un Toyota que habría partido de Buenos Aires en la madrugada, con los 52 kilos acondicionados en paquetitos “bañados” en grasa de máquina, para así burlar el olfato de los perros antinarcóticos.

Proveedores porteños

La marihuana era provista por porteños. Después, los bandeños recurrían a autos comunes para distribuirla en la ciudad capital y La Banda, preferentemente (en motos) entre consumidores adolescentes.

Los gendarmes les secuestraron también U$S 1.000 y $ 10.000, por solicitud del juez Federal, Guillermo Molinari, y el fiscal Pedro Simón.

Sin hoteles

La incipiente investigación amplió que los individuos no tenían familiares en Buenos Aires, ni tampoco usaban hoteles.

Arribaban y los proveedores introducían la droga en el coche. El trabajo, generalmente era nocturno. Tampoco eran amantes de hablar por celular y cambiaban chips todos los días.

Una vez que la marihuana estaba acondicionada, pagaban a los proveedores y regresaban a La Banda. La Justicia les reconoce audacia y originalidad, ya que lo habitual es que la droga sea enviada a Buenos Aires y no a la inversa.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy