Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaban con su hija de 8 años y con más 11 kg de cocaína

18/03/2019 01:49 Policiales
Escuchar:

Viajaban con su hija de 8 años y con más 11 kg de cocaína Viajaban con su hija de 8 años y con más 11 kg de cocaína

Un nuevo operativo de Gendarmería Nacional sacó de circulación más de 11 kilogramos de cocaína de máxima pureza que eran trasladados desde Salta con destino a Buenos Aires, durante un operativo en un puesto caminero de La Banda.

El importante procedimiento se registró durante los primeros minutos de la mañana del domingo, cuando los efectivos que se encontraban en el puesto de control de la ruta 34, a la altura de la localidad de La Tijera, hicieron detener la marcha de un automóvil Fiat Palio.

Al parar el rodado y estacionar sobre la banquina, los efectivos identificaron a sus ocupantes. Se trataba de un matrimonio oriundo de la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta, que viajaba en compañía de su hija de 8 años.

Las pesquisas que a diario realizan este tipo de operativos notaron cierto nerviosismo en los mayores, por lo que decidieron requisar el rodado con ayuda de Junior, el animal de antinarcóticos.

Tras recorrer el vehículo, el can detectó presencia de sustancia, por lo que los efectivos hicieron descender a sus ocupantes y desmantelaron completamente el rodado. Así hallaron “ladrillos” con sustancia tóxica en el sector del habitáculo de los faros traseros.

Ante testigos, los uniformados comenzaron a desarmar los paneles laterales alfombrados y lograron extraer del interior 26 paquetes. Confirmaron con el personal de pericias de la Fuerza que  intentaron ocultar 11 kilos 657 gramos de cocaína.

Los conductores del rodado, quienes por orden de la Justicia Federal quedaron detenidos, informaron que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Mientras que la menor quedó al cuidado de los gendarmes hasta que otros familiares directos arribaron a la provincia para hacerse cargo.

Destacada labor

Los efectivos nacionales destacaron el accionar de Junior, el can detector de estupefacientes, ya que gracias a su intervención en menos de 24 horas se logró dar dos importantes golpes al narcotráfico.

Cabe remarcar que el operativo realizado a la vera de la ruta 34, en Forres, departamento Robles, el animal logró detectar 55 kilos de cocaína que iban en un auto, oculto en paquetes de grasa de maquinaria. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy