Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar abrió a $41 tras el anuncio del FMI sobre las divisas que recibirá el país

19/03/2019 10:44 Economía
Escuchar:

El dólar abrió a $41 tras el anuncio del FMI sobre las divisas que recibirá el país El dólar abrió a $41 tras el anuncio del FMI sobre las divisas que recibirá el país

El renovado apoyo del FMI al programa económico, aunque con un mayor pedido de ajuste fiscal y una expansión en el gasto que puede destinarse a contención social, repercutirá en el precio del dólar de este martes.

El Fondo, además, dio precisiones de cómo venderá el Tesoro los u$s60 millones diarios que comenzará a negociar en abril y adelantó que, si el tipo de cambio perfora el piso de la banda de flotación, el Banco Central adquirirá esas divisas de manera directa, para evitar una mayor apreciación del peso. 

Con ese contexto, el dólar cerró el lunes en $40,05 en el segmento mayorista y en torno a los $41 en los bancos.

La divisa había bajado 40 centavos al inicio de la rueda por el comienzo de la liquidación de agroexportadores, pero revirtió la caída cuando se acercó al piso de flotación.


Te recomendamos: Dólar calmo por anuncios de Dujovne, ingreso de agrodólares y tasas altas


Como informó el organismo multilateral de crédito, el BCRA estará obligado a comprarle al Ministerio de Hacienda los dólares del préstamo cuando el tipo de cambio perfore el piso de la banda de flotación.

El sistema de ventas diarias por hasta u$s60 millones empezará en abril. En todo el año, la Argentina recibirá u$s9600 millones para financiar gastos en pesos y deberá cambiarlos por pesos.

"En la medida en que la moneda esté más apreciada que la zona de no intervención del Banco Central, las ventas se realizarán directamente al Banco Central en la cantidad correspondiente a su anunciada política de compra de divisas no esterilizada", dijo Roberto Cardarelli, el economista que lideró la misión técnica en Buenos Aires entre fines de febrero y principios de marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy