Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía frustró la venta de una casa del IPVU y detuvo a la adjudicataria

20/03/2019 06:47 Policiales
Escuchar:

La policía frustró la venta de una casa del IPVU y detuvo a la adjudicataria La policía frustró la venta de una casa del IPVU y detuvo a la adjudicataria

En lo que representa una ejemplificadora medida judicial contra este tipo de accionar delictivo, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia evitaron la venta de una vivienda del IPVU que estaba siendo ofrecida por su adjudicataria.

Según informaron a través de un comunicado de la Relaciones Policiales, los detectives advirtieron que una mujer publicó en la red social Facebook, su intención de vender una vivienda social en el barrio Santa Teresita de Niño Jesús por la suma de $80.000

Confirmado estos datos frutos de la investigación, se consultó a la fiscal Dra. Natalia Saavedra quien, interiorizada, dispuso que la mujer sea detenida y se verifique si la vivienda en cuestión se encuentra habitada, se proceda al desalojo y colocación de fajas.

Precisamente, dando cumplimiento a la medida los uniformados se dirigen a Mza. F Lote 9 del citado complejo habitacional. Allí se encontraron con la novedad que en su interior se encontraba residiendo una ciudadana de apellido Molina junto a su pareja, la cual fue notificada de la disposición por lo que hizo entrega de las llaves del lugar y retiró sus pertenencias.

Esta pareja de moradores fue trasladada a sede policial donde se le tomó declaración testimonial en relación al hecho, mientras tanto la adjudicataria original fue detenida.

Se recuerda a la población que este tipo de medidas se seguirán aplicando a todos aquellos casos que sean detectados, dado que las ventas de casas provistas por el IPVU se encuentran totalmente prohibidas, por encuadrarse dentro del delito de defraudación al Estado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy