Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Batman vs. Valencia, su nuevo e inesperado archienemigo

20/03/2019 09:56 Deportivo
Escuchar:

Batman vs. Valencia, su nuevo e inesperado archienemigo Batman vs. Valencia, su nuevo e inesperado archienemigo

En un curioso e inesperado enfrentamiento, DC Comics, la editorial propietaria de Batman, denunció al Valencia de España por utilizar un logo similar al del superhéroe.

Ahora el Valencia se une a la larga lista de archienemigos del enmascarado: el Guasón, el Pingüino, el Acertijo, Bane y muchos más.

Los dueños de Batman alegan que desde el club copiaron la imagen del murciélago para hacer el escudo del centenario de la institución.

Dicho escudo tiene a un murciélago de color naranja con sus alas abiertas y un fondo negro.

La editorial estadounidense presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) un escrito de oposición contra el logo diseñado por la sociedad anónima deportiva en la que se convirtió el Valencia, para conmemorar el centenario del club.

Desde Norteamérica se apoyan en el artículo 8.1 de la European Union Trade Mark Regulation (EUTMR) y sostiene que en el trabajo gráfico del Valencia CF "existe un riesgo de confusión por parte del público".

Pero desde el equipo español, cuyo dueño es el empresario filipino Peter Lim, no están de acuerdo. Para ellos, se trata de un mero formalismo y sostienen que emplean el logo del murciélago desde antes de que naciera el personaje Batman. Por ese motivo no tienen intenciones de retirar el diseño encargado específicamente para celebrar sus cien años de historia.

"Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes", le indicó una fuente de la sociedad anónima deportiva al diario El Confidencial. Batman nació en 1939 y dos décadas después de la fundación del Valencia FC, que acredita la utilización del animal desde 1921.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy