Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

De terror: las 47 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año

20/03/2019 21:15 Policiales
Escuchar:

De terror: las 47 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año De terror: las 47 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año

En lo que va del año, ya son 47 las mujeres que fueron víctimas de femicidio en nuestro país.

ENERO

1- Celeste Castillo (25): sucedió en nuestra provincia. La joven fue baleada por su pareja policía, y luego él se suicidó.

2- Valeria Juárez (32): ocurrió en la provincia de Chaco. Fue asesinada de un escopetazo por su propio padre. Tras el crimen, se quitó la vida.

3- Dahiana Moyano (24): fue asfixiada en Córdoba. Un vecino de la víctima se encuentra detenido.

4- Joselin Mamani (10): recibió 32 puñaladas. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Almirante Brown. Por el crimen, detuvieron a la ex pareja de la madre.

5- Gisel Varela (33): era policía y fue baleada por su ex en “La Feliz”. El individuo fue capturado poco después, en Miramar.

6- Liliana Loyola (64): el sangriento hecho tuvo lugar en San Juan. Agonizó durante un mes luego de que fuera prendida fuego. El principal sospechoso es su hijo.

7- Susana Yas (77): la mujer mayor fue asesinada a golpes en Mar del Plata. Por ahora, no hay detenidos.

8- Agustina Imvinkelried (17): desapareció en la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, a la salida de un boliche. Fue asfixiada. Un vecino, que era el principal sospechoso, se ahorcó.

9- Danisa María del Luján Canale (39) fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza en Gálvez, Santa Fe, y como sospechoso del femicidio fue detenido su marido.

10- Romina Elizabeth Ugarte (26): era policía y estudiaba enfermería. Recibió un tiro en el rostro tras una discusión con su novio. El individuo fue detenido.

11- Liliana Ramona Olguín (49): la mataron a golpes y puñaladas en Las Heras, Mendoza. Fue detenido su ex marido.

12- Silvia Pereyra (59): ocurrió en Chacabuco, Buenos Aires. Fue asesinada a puñaladas y un vecino suyo está detenido.

13- Ramona Romero (23): fue asesinada a cuchillazos en San Miguel, Corrientes. Su ex pareja, Manuel Salgado (19), se suicidó tras el crimen.

14- Sandra Bordón (35): ocurrió en Goya, Corrientes. Se encontró su cuerpo con golpes en la cabeza. Su ex fue acusado del hecho y permanece prófugo.

15- Mariana Alejandra Del Arco (32): era oficial de la Policía Bonaerense. La mataron a balazos en su casa de Nueva Atlantis. El teniente primero Omar Ariel Acosta (53), fue detenido por el hecho.

16- Angelina Cáceres (13): desapareció el 23 de diciembre y sus restos fueron hallados en Resistencia, Chaco. Javier Peralta (21) es el único detenido en la causa.

17- Silva del Valle Moreno (40): la mujer murió con quemaduras en el 95% de su cuerpo. El hecho ocurrió en Tucumán y su pareja David Ocampo (40), terminó tras las rejas.

18- Gissella Solís Calle (47): su cuerpo fue hallado en un descampado de Villa Elisa (La Plata). Era odontóloga. Su ex pareja se mató días después en un hotel de La Plata.

19- María del Luján Alva (40): la mataron a golpes en La Plata. Su marido aseguró que ella se había suicidado pero está acusado por ser el autor del crimen.

20- Valeria Coppa (40): en Bariloche, fue asesinada a balazos en las afueras de la catedral de Bariloche. Mariano Cordi (41), fue detenido por el crimen.

21- Juana Carolina Brítez Rojas (34): fue quemada durante una discusión con su marido. Estaba embarazada de cinco meses y murió en un hospital de La Plata debido a las quemaduras que sufrió. Su pareja, Isidoro Brizuela (26), también murió.

FEBRERO

22- Camila Belén Camino (20): recibió un tiro en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en la calle. Ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate. Jonathan Hernán Genovese (25), pareja de la joven fue detenido y acusado de fingir el suicidio de la joven.

23- Jésica Riquelme (26): estaba embarazada de siete meses. Murió luego de recibir un golpe en la cabeza. Su pareja, Jesús Sánchez (38), se suicidó luego del crimen.

24- Laly Escobar (36): era una mujer trans. La asesinaron a tiros en el barrio Los Pinos de La Matanza. No hay detenidos.

25- Lucía Morel (64) murió de un infarto durante una discusión que incluyó un forcejeo con su esposo en una clínica en la que estaba internada por una enfermedad en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar. El marido quedó acusado de femicidio.

26- Patricia Gómez (53): fue asesinada de un balazo frente a su hija en el barrio cordobés de La France. Tras el crimen, su marido se mató de un disparo en la cabeza.

27- María Belén González (17): la adolescente recibió una puñalada y murió. El hecho ocurrió en la ciudad Posadas, Misiones. Por el crimen fue detenido su novio.

28- Solange Ortiz (26): estuvo desaparecida varios días y fue hallada muerta y enterrada en el patio de una casa en Salto. Su pareja, está detenido.

29- Anahí Melisa Luna (26): la mataron a puñaladas en la La Falda, Córdoba. Estaba junto a su beba de dos meses. Su ex, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel, fue apresado.

30- Norma Dragel (33): fue asesinada con golpes de hacha en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Por el hecho fue detenido su pareja, que confesó el hecho a la Policía.

31- Daiana Elizabeth Devuono (27): su ex, Sebastián Andrés Vedoya (34), le dio un tiro en la cabeza y luego se suicidó. Ocurrió en Glew, partido de Almirante Brown.

32- Carolina Ledesma (21): un hombre con el que mantenía una relación fue acusado de matarla e intentar simular un asalto. Murió tras recibir un balazo en el abdomen.

33- Graciela Coria (47): agonizó durante una semana y luego falleció en el hospital. Su marido la roció con alcohol y le prendió fuego.

34- Rocío Micaela Cortés (24): fue quemada durante una discusión con su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Agonizó durante 15 días en un sanatorio de La Plata.

35- Analía Verónica Gauna (46): su pareja la mató a tiros en la ciudad de Remedios de Escalada. Le disparó a un vecino que salió a ver qué sucedía y luego se mató.

MARZO

36- Carmen Alejandra Luján (30): recibió varios disparos en la cabeza. Sucedió en la localidad bonaerense de Caseros y uno de sus amigos, obsesionado con ella, está detenido.

37- Fiorella Aghem (20): el hecho tuvo lugar en una plantación de yerba mate de la localidad misionera de San Vicente. Su ex novio está detenido.

38- Vanina Catáneo (38): sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo y falleció por la gravedad de sus heridas. Ocurrió en Lomas de Zamora y su pareja está tras las rejas.

39- Perla Maricel Araujo (43): fue asesinada de un balazo por un hombre que solía vivir con ella. El episodio conmovió a la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes.

40- Haydee García (88): la víctima fue encontrada ahorcada y quemada entre pastizales de la localidad bonaerense de Lobos. Un allegado a la mujer es el principal sospechoso.

41- Irma Yolanda Rodríguez (54): discutió con su ex, veterano de Malvinas, y éste la ahorcó. Tras el crimen, el hombre se disparó en la cabeza. Ocurrió en Monte Grande.

42- Natalia Sandoval (43): la mujer fue asesinada junto a su hijo fueron asesinados en su casa de Almirante Brown. El marido se suicidó tras el horrendo hecho.

43- Analía Verónica Azzolina (46): ocurrió en Las Heras, Mendoza. Su pareja la mató de un escopetazo y luego se suicidó.

44- Patricia Yameta (42): su pareja es el principal sospechoso del crimen. La degollaron en su casa de Guatimozín y su pareja. El individuo murió poco después al chocar su auto contra un camión.

45- Rosa Mariela González (54): fue arrojada por el balcón de su casa, en Ensenada. Su pareja, el único detenido por este hecho, asegura que discutieron y ella se suicidó.

46- Andrea Tacumán (27): recibió un balazo y su novio, de 21 años, se entregó a la policía y confesó ser el autor del crimen. Sucedió en la localidad chubutense de Paso de los Indios.

47- Daiana Castillo (16): el hecho tuvo lugar en General Pinedo, Chaco. La mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza. Su novio, Juan Carlos Villalba (18), fue detenido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy