×

Fuentes entregó los premios a los ganadores de los Corsos 2019

Participaron comparsas, representantes de las carrozas, bailarines y las reinas premiadas.

- 00:24 Política

La intendente capitalina Norma Fuentes encabezó la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores de los Corsos 2019. La misma se realizó en el patio central de la Municipalidad de la Capital, con la presencia de las comparsas, de los representantes de las carrozas, bailarines, la reina y princesas de la edición 2019. La entrega dio comienzo con las menciones especiales y agradecimientos a los miembros del jurado, el que estuvo integrado este año por Santiago Messad, Eva Gardenal, Daniel Herrera, Dady López y Gachy Rocha (a cargo del Corso), Joel Palacios Closs, Bernadette Chelala y Marilyn Cisneros (eligieron a la soberana y sus princesas).

La ceremonia siguió con la entrega de premios y menciones especiales a la mejor comparsa, murga, carroza y a la reina de la edición de los corsos 2019. En esta oportunidad, fue elegida como Reina del Carnaval 2019 Florencia Garnica de la comparsa “Sueños Dorados”, como segunda princesa Gabriela García, de “Fariha” y primera princesa Aylén Hernández, de la comparsa “Caribe Samba”. En tanto, se designó Miss Simpatía a Jenifer Orozco, de la Comparsa “Bella Bahía”; Miss Elegancia a Daniela Alejandra Pereyra, de la carroza “Caribe Samba”. Mientras que el jurado específico del Corso decidió en Murgas, el primer premio para Los Ilustres del Carnaval, completando el podio Incomparables de la Loma en segundo lugar y Los Murgueros del Oeste en el tercero. Asimismo las menciones especiales fueron para los músicos de la murga Los Incomparables de la Loma y mejor bailarina Martina Rojas de Ilustres del Carnaval.

En el rubro de las Carrozas, el primer premio fue para el Centro Vecinal Barrio Cáceres “El Árbol de la Vida, Corazón de Lapacho”, el segundo lugar para Sucesso Da Bahía y el tercer puesto para Kapchiy. En tanto, los ganadores de las Comparsas fueron: primer premio para Estrellas del Carnaval, segundo lugar para Caribe Samba y tercero para Bella Bahía. En cuanto a las menciones dentro de este rubro se destacaron: Mejor Pasista, Camila Araujo de Estrellas del Carnaval; Mejor Batucada Sueños Dorados; Propuesta Escénica en la parada frente al palco ofrecida por Bella Bahía y Mejor Batuque Bella Bahía. Las demás menciones especiales fueron para la comparsa Delirios y Banda Gaby por representar la alegría del carnaval santiagueño, mención especial a Leonel Sosa, bailarín de Sueños Dorados, por la alegría, entrega y despliegue de cada noche de corso, mención especial a la Comparsa Fariha por el trabajo coreográfico y mención especial a los vientos de la banda Tino, de Bella Bahía.l

Más noticias de hoy