×

Tres extranjeros fueron anoche aprehendidos por el brutal crimen del mecánico Vázquez

Al cierre se realizaban procedimientos en La Banda. Los extranjeros tendrían directa vinculación con el asesinato. El móvil serían discrepancias en el negocio ilegal de la usura.

- 06:37 Policiales

La policía detuvo anoche a dos ciudadanos ecuatorianos y a uno colombiano, como resultante de redadas masivas en pos de esclarecer el brutal asesinato del mecánico Gustavo Vázquez, ultimado de un tiro en la cabeza en La Banda.

Pese al hermetismo impuesto a los procedimientos por el equipo de fiscales, se supo que los investigadores trabajaron sobre la base de últimos datos aportados por diversos testigos y guiándose por imágenes de las cámaras de seguridad, montadas sobre avenida Belgrano al 200, epicentro del taller mecánico de la víctima. Más de 20 efectivos al comando del fiscal Alende se desplegaron por el Barrio Las Moras y por otros sectores de la ciudad de La Banda.

Se efectuaron allanamientos y múltiples secuestros de elementos que serían de vital importancia para la causa, que se inició el pasado lunes, ante el asesinato del mecánico Gustavo Ramón Vázquez, alías “El Cordobés”. Una paciente guardia periodística de EL LIBERAL y Canal 7 permitió obtener las imágenes exclusivas de los traslados de los tres extranjeros a sede policial, los que tendrían estrecha vinculación con el homicidio.

Se sospecha que participaban junto a la víctima del negocio de la usura y que en los últimos meses se habrían producido serias discrepancias en el “negocio”, lo que terminó generando el trágico hecho. De todos modos, al cierre se supo que todo era materia de investigación y que ahora resta completar las averiguaciones en busca de más pruebas. Sin perder tiempo, la Unidad Fiscal realizará hoy una inspección ocular en el interior del taller mecánico donde fue hallado el cuerpo ejecutado. Los Dres. José Alberto Piña y Juan Alende —quienes están a cargo de la investigación— arribarán temprano a la casa de calle Belgrano al 200 en busca de más evidencias que puedan llevar más claridad a la investigación.l

Más noticias de hoy