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El Día del Síndrome de Down tuvo una jornada con emotivas actividades

22/03/2019 22:29 Interior
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El Día del Síndrome de Down tuvo una jornada con emotivas actividades El Día del Síndrome de Down tuvo una jornada con emotivas actividades

FRíAS, Choya (C) En el

marco del Día Internacional

del Síndrome de Down,

se realizaron en Frías distintas

actividades de las

que participaron los niños

que asisten al Instituto Terapéutico

Integral Crecer y

también de la escuela especial

Hacia La Vida.

En el Instituto Crecer,

la familia se reunió para revalorizar

esta fecha a través

de relatos y vivencias de

los padres en los diferentes

ámbitos y su inclusión social,

educativa y laboral.

En este espacio, conducido

por el doctor Edgardo

Figueroa, los papás de los

chicos se expresaron respecto

de los diferentes tipos

de integración de su hijo

desde el momento en el

que se enteraron que había

nacido con síndrome de

Down.

La jornada también

ahondó sobre la etapa en

la que se habló de los alumnos

que han pasado por un

proceso de inclusión escolar

en la educación primaria,

los que han llegado

a la educación secundaria

y también de los alumnos

que están incluidos laboralmente,

que por el momento

es sólo un caso.

También se trabajó

acerca de cuáles son los mitos

y prejuicios con relación

al síndrome de Down y sobre

los diferentes tipos e inclusión

que hay en el medio

social, educativa y laboral.

La jornada concluyó con

una actividad recreativa.

Por otro lado, docentes

y alumnos de la escuela

especial Hacia La Vida, desarrollaron

una tarea en la

plaza 9 de Julio, de la que

también participaron funcionarios

municipales, padres

y alumnos, donde

compartieron diversas actividades

orientadas a generar

mayor conciencia sobre

la inclusión.

La ONU designó el 21 de

marzo Día Mundial del Síndrome

de Down a partir de

2012. El objetivo es aumentar

la conciencia pública sobre

la cuestión y recordar la

dignidad inherente, la valía

y las valiosas contribuciones

de las personas con

discapacidad intelectual como

promotores del bienestar

y de la diversidad de sus

comunidades.

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