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EL LIBERAL . Deportivo

La decisión por el spoiler se pospone

23/03/2019 01:10 Deportivo
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La decisión por el spoiler se pospone La decisión por el spoiler se pospone

Como se preveía, fue una

jornada muy larga en Mies

(Suiza), en la sede del Tribunal

de Apelaciones de la

FIM, donde se discutió si el

“spoiler” de Ducati (deflector)

produce carga aerodinámica

o no.

Estuvieron declarando

Gigi Dall’Igna, por

parte de Ducati; Davide Brivio,

por la de Suzuki; Massimo

Rivola (Aprilia); Alberto

Puig (Honda) y Mike Leitner

(KTM).

La decisión final fue que

la tomarán recién la próxima

semana.

Todos estuvieron acompañados

de sus respectivos

abogados. Ducati, además,

llevó a Fabio Sterlacchini,

su coordinador en pista,

quien ya participó en la defensa

realizada en el circuito

de Losail.

Ninguno quiso

hablar al salir.

Frente a ellos, el Tribunal

compuesto por tres jueces.

Lo presidía el indio Anand

Sashidharan, acompañado

del sueco Lars Nilsson y

el finlandés Sakari Vuorensola.

Los de Borgo Panigale, a

su pesar, tuvieron que mostrar

todas sus cartas. Ya lo

hicieron en Qatar, como

desveló Dall’Igna.

“Si por

mí fuera, nunca habría dicho

para qué servía ese elemento.

Incluso me enfadé

con Petrucci cuando en el

test habló de enfriar la goma.

Al presentar la defensa

ya tuvimos que desvelar

parte de nuestros secretos

en un área que nuestros rivales

habían descuidado”,

confesó en La Gazzetta dello

Sport.

En el centro del debate

está la idea de si el “spoiler”

(deflector) produce carga

aerodinámica, cosa que

lo convertiría en ilegal, como

sostienen las otras cuatro

marcas, o no, como opina

Ducati.

Permiso

Los ducatistas se agarran

al permiso otorgado

por Danny Aldridge, director

técnico de MotoGP, cuya

figura ya está en entredicho

y “tocada” por este proceso.

En general, toda la MSMA

(Asociación de Constructores)

está fragmentada.

La decisión se espera para

la semana que viene, lunes

o martes, pues todos

desean que haya “fumata

blanca” antes del Gran Premio

de Argentina. Deben

examinar todos los documentos

presentados.

Sin embargo, los posibles

escenarios posteriores

ya anticipan que todo, incluido

el resultado de la carrera

de Qatar, se puede

alargar en el tiempo. Son estos:

si el Tribunal de Apelaciones

falla a favor de Ducati,

las cuatro fábricas pueden

ir al TAS, saliendo ya

del ámbito de la FIM.

Lo mismo pasaría si el

fallo es contra Ducati, serían

los italianos quienes recurrirían

al Tribunal de Arbitraje

Deportivo.

Al parece hay algunos intereses

que saltan a la vista.

Todo aún está en veremos

para dilucidar si Dovizioso

se queda o no con los puntos

de Qatar, antes de la llegada

de la cita a Las Termas

de Río Hondo.

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