Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO| Efectuaron campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down

23/03/2019 14:53 Santiago
Escuchar:

VIDEO| Efectuaron campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down VIDEO| Efectuaron campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo, “Día Mundial del Síndrome de Down” la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias -a cargo de Liliana Covi, junto a sus voluntarios- lanzó una campaña en las redes sociales denominada #sumatedesparejo.

Consistió en una “toma de conciencia sobre la inclusión” y la defensa de los derechos de los niños con Síndrome de Down”.

“Se hizo hincapié en que no se trata de una discapacidad, sino de una condición, donde cada niño puede desarrollarse en plena sociedad, en el ámbito educativo, laboral y político”, explicó Covi en declaraciones a EL LIBERAL.

“Quienes lo tienen (por el síndrome) están condicionados para desarrollar su vida, pero sí necesitan de un apoyo adicional para lograr algunos objetivos. Para eso, es importante dar una estimulación temprana lo antes posible”, agregó.

Al respecto, sostuvo: “La inclusión de las personas con Síndrome de Down en los distintos ámbitos aumenta las posibilidades para ellas, además de ser beneficiosa para toda la sociedad”.

“Es por eso que, desde la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias fomentamos, y difundimos la inclusión. Por eso lanzamos la campaña con más de 170 fotos que ilustran y recorren nuestras sociales hasta llegar, por ejemplo al Uruguay, en donde también repercutió esta propuesta”, finalizó Covi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy