Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lugo reúne a su "gabinete", e irá a la cumbre del Mercosur

SORPRESA Fernando Lugo junto a seguidores apareció en la madrugada en la televisión p�blica paraguaya

SORPRESA. Fernando Lugo, junto a seguidores, apareció en la madrugada en la televisión pública paraguaya.

25/06/2012 04:00 Mundo
Escuchar:

Lugo reúne a su "gabinete", e irá a la cumbre del Mercosur Lugo reúne a su "gabinete", e irá a la cumbre del Mercosur

ASUNCIóN. El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que ayer negó legitimidad al gobierno de su sucesor, Federico Franco, reunirá hoy a un “gabinete por la restauración democrática”. Todos los ministros del gobierno de Lugo excepto los liberales, cuya dimisión aceptó tras la retirada de apoyo del partido, están convocados a la reunión en una sede partidista del centro de Asunción. Uno de los portavoces del ex obispo confirmó esa convocatoria para las 6 hora local (10 GMT), dos horas antes del acto en el que el nuevo presidente, Federico Franco, tomará juramento a los ministros de su gabinete, en el Palacio López.

El ex obispo, que fue destituido por el Congreso tras ser sometido a un juicio político por mal desempeño en sus funciones, dijo que el gobierno de Franco carece de legitimidad. También anunció que irá en representación de Paraguay a la cumbre de Mercosur, prevista para los próximos días 28 y 29 en Mendoza (Argentina), y una posible reunión conjunta de líderes de este bloque con los de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

“Golpe parlamentario”

Lugo compareció en la madrugada de ayer ante un grupo de seguidores congregados frente a la sede de la Televisión Pública de Paraguay, desde donde denunció que ha sido víctima de un “golpe de Estado parlamentario”. Acudió a una concentración de personas que protestaban por las supuestas presiones sobre el canal público por parte del nuevo gobierno de Federico Franco.

El ex presidente declaró que había aceptado el veredicto “injusto” de culpabilidad por mal desempeño en aras de preservar la paz en Paraguay y aludió a la decisión de la Argentina de retirar a su embajador de Asunción “hasta tanto se restablezca el orden democrático en Paraguay”.

Entre tanto, el secretario de Información de Lugo, Augusto Dos Santos, presentó ayer su renuncia y fue sustituido por Fernando Pfannl, según informó la agencia estatal IP, que comparte sede con la televisión en el centro asunceño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy