Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó en un cierre de película

25/03/2019 06:51 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó en un cierre de película Se le escapó en un cierre de película

Olímpico necesitaba un triunfo como inyección anímica, tras perder el clásico, y anoche estuvo cerca de conseguirlo frente a Quilmes, pero se le escapó en un cierre de alto voltaje emotivo y terminó perdiendo 84 a 82 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El equipo de Adrián Capelli hizo un buen partido y tuvo la chance de forzar a suplementario, pero un triple de Emiliano Basabe a 10 segundos del final pegó en el aro y no quiso entrar.

El conjunto bandeño sufrió su tercera derrota consecutiva, pero se mantiene en la decimoquinta posición en la tabla, con un récord de 10 victorias y 13 derrotas.

El Negro bandeño jugó con una ficha menos, ya que Juan Pablo Figueroa no fue utilizado por no estar al ciento por ciento en lo físico, debido a un desgarro.

En el plano individual se destacó Iván Basualdo, que alcanzó una “doble figura”, al terminar con 17 puntos y 12 rebotes.

El partido

El partido fue de trámite parejo en los dos primeros cuartos, pero con Quilmes al frente en el marcador durante gran parte del desarrollo.

Olímpico evidenció una mejoría defensa en el segundo cuarto, que terminó ganando 24 a 19, para irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (45 a 41).

En el tercer cuarto, Quilmes recuperó el protagonismo con un buen trabajo defensivo y con el goleo de Víctor Fernández y Calvin Warner. De todos modos, Olímpico logró mantenerse en juego con el gran trabajo de Machuca en la base y aunque perdió el parcial 24 a 15, quedó a 5 puntos (65 a 60).

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo. A 39 segundos del final, Olímpico perdía por 5 (82 a 77). Solano, desde la línea de libres, dejó a su equipo a 3 puntos (83 a 80). Frazier perdió la bola y a la visita le quedó una vida. Basabe buscó un triple a pie firme, pero la pelota dio en el aro y no quiso entrar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy