Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Liberaron a la mujer que mató a su esposo de 185 puñaladas

25/03/2019 16:49 País
Escuchar:

Liberaron a la mujer que mató a su esposo de 185 puñaladas Liberaron a la mujer que mató a su esposo de 185 puñaladas

Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz el 9 de marzo último, fue excarcelada hoy por la Cámara de Apelaciones de San Martín que consideró que no evadirá a la Justicia y que tanto ella como su familia se encontraban "sometidas a una sistemática violencia de toda índole" por parte del fallecido.

Por unanimidad, los camaristas Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano concedieron este mediodía la "excarcelación extraordinaria" que el Juzgado de Garantías había otorgado a la imputada a pesar de que la fiscalía se había opuesto.

Córdoba permanecía estar tarde alojada en la Alcaidía de La Plata a la espera de ser notificada sobre su excarcelación.

El fallo de 12 páginas al que Télam tuvo acceso, se dio a conocer luego de una audiencia personal entre la acusada del "homicidio agravado por el vínculo" de Alberto Elvio Naiaretti (46) y los miembros de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín.

"Ha quedado evidenciado a mi entender que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", explicó en su voto el juez Hermelo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy