Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Atletas de Olimpíadas Especiales se vistieron de oro en los Juegos Mundiales

26/03/2019 06:17 Santiago
Escuchar:

Atletas de Olimpíadas Especiales se vistieron de oro en los Juegos Mundiales Atletas de Olimpíadas Especiales se vistieron de oro en los Juegos Mundiales

Los atletas santiagueños de Olimpíadas Especiales, César Figueroa (Aspadi) y Ezequiel Leiva (compañero convencional), fueron recibidos con todos los honores luego de haber conseguido medallas de oro, plata y bronce, integrando el equipo nacional de la especialidad Bochas Unificado, en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi, Emiratos árabes 2019, que finalizó recientemente.

Nuestros representantes obtuvieron la medalla de oro en dobles unificado; medalla de plata con el cuarteto argentino; y César Figueroa ganó medalla de bronce en singles masculino.

César y Ezequiel arribaron ayer a nuestra ciudad y fueron recibidos como verdaderos campeones por sus familiares, amigos, compañeros y profesores. Su llegada a la ciudad no pasó inadvertida ya que una autobomba de Bomberos Voluntarios los esperó para el tradicional recorrido por la ciudad, que pasó por plaza Libertad y el Parque Aguirre, antes de llegar a la Subsecretaría de Deportes, donde los recibió el subsecretario, Prof. Carlos Dapello y el director Prof. Raúl ávila, para darles la bienvenida y alentarlos a seguir participando del Programa de Olimpíadas Especiales - Argentina.

La caravana finalizó en el predio de Aspadi, donde brindaron con docentes, compañeros y familiares que los esperaban.

El cuarteto argentino, con los dos santiagueños, tuvo su primera alegría al ganar la medalla de plata en bochas, categoría Equipo Unificado. Es la primera vez que compiten en esta modalidad, luego de ganarle a Panamá (14 a 4), a Montenegro (12 a 2), caer ante Tailandia (14 a 2), y empatar con Kazajistán (8 a 8).

Luego el atleta santiagueño César Figueroa sumó una medalla de bronce para el equipo argentino en la categoría singles masculino, y en dobles unificados. La pareja de bochófilos santiagueños salió campeona, luego de ganarle a San Marino (11 a 1), Islands Faroe (8 a 5), Montenegro (12 a 1) y a Macau (11 a 4).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy