Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Video | El Papa Francisco saca las manos para que los fieles no le besen el anillo

26/03/2019 10:45 Mundo
Escuchar:

Video | El Papa Francisco saca las manos para que los fieles no le besen el anillo Video | El Papa Francisco saca las manos para que los fieles no le besen el anillo

El corresponsal de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, difundió un video en el que se puede ver al papa Francisco apartando la mano cada vez que sus fieles intentaban besarle el anillo.

Se trata de un gesto que no es nuevo pero que fue muy insistente y notorio en esta oportunidad, creando así una situación muy incómoda que se repite una y otra vez, causando sorpresa en los fieles. Los últimos de la fila, optaron no repetir el gesto.


Te recomendamos: El papa Francisco podría realizar una visita al país en 2020


"Hoy, en Loreto, el Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy", escribió Pentin.

En las redes sociales, la reacción fue demasiado comentada y aunque algunos cuestionaron la actitud del Pontífice, muchos coincidieron en que se trata de otro gesto de humildad, para terminar con los comportamientos jerárquicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy