Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Previo a la liquidación de la cosecha, el dólar toca los $43

26/03/2019 12:29 Economía
Escuchar:

Previo a la liquidación de la cosecha, el dólar toca los $43 Previo a la liquidación de la cosecha, el dólar toca los $43

Con un ingreso récord de camiones en el puerto de Rosario, unos 5.000 vehículos con maíz y soja, el dólar abría este martes a $42,13 en el mercado mayorista, con un alza de cinco centavos en las primeras negociaciones, pero a la espera que en los próximos días afloje la tensión cambiaria.

En los bancos, la divisa cerró a $42,99 promedio el lunes y se vendía por encima de los $43 en entidades privadas de primera línea. El tipo de cambio oficial del Banco Nación era de $43 para la venta.

Si bien los productores mandan la cosecha a los puertos, las cerealeras no están obligadas a liquidar inmediatamente las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios. Pero la actividad récord es una señal de llegada de dólares genuinos.

Mientras tanto, el Banco Central (BCRA) continuó el lunes con el esquema de doble licitación diaria de las Letras de Liquidez (Leliq), que sostendrá durante toda la semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy