Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concretan actividades acerca de la prevención de cáncer de cuello uterino

27/03/2019 23:24 Santiago
Escuchar:

Concretan actividades acerca de la prevención de cáncer de cuello uterino Concretan actividades acerca de la prevención de cáncer de cuello uterino

En el hospital Independencia se concretó este martes una jornada de concientización sobre la importancia del Papanicolaou para prevenir el cáncer de cuello uterino. La misma se replicará hoy, en el Hospital Regional “Ramón Carrillo”, a partir de las 9.

Esta actividad, al igual que la que se concretó en el Independencia, estará dirigida a las mujeres y a los profesionales médicos y personal de enfermería no especializados en ginecología.

En cuanto a la jornada del martes, la Dra. Yolanda Martínez, coordinadora del Programa de Prevención comentó que “a las mujeres se les explicó la necesidad de hacerse un PAP si nunca se lo realizaron, si está embarazada o si hace 3 años que no se lo hace”.

En relación a los profesionales “se les solicitó que cuando una mujer llegue al consultorio por cualquier patología se indague si ya se realizó el Pap y si no es así que se acerque al centro de salud más cercano para solicitarlo”.

El equipo coordinado por la Dra. Martínez e integrado por Vanesa Singarella (navegadora a cargo del seguimiento y acompañamiento de las mujeres diagnosticadas con lesiones en el cuello de útero), Dra. Maria Marta Ingrata y Lic Ximena Argibay.

Además en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de útero, el móvil sanitario de la mujer del Ministerio de Salud de la provincia realizó diagnósticos y talleres de prevención en las instalaciones de la Iglesia Evangélica del Avivamiento, de Avda. Colon esq. Solís.

Además de las prestaciones y controles que realizan los profesionales de las USM en cada operativo de esta especialidad, se hizo especial hincapié en este día de concientización con diversas actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy