Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Newell''s le ganó a Huracán en Rosario y respira tranquilidad

29/03/2019 21:12 Deportivo
Escuchar:

Newell''s le ganó a Huracán en Rosario y respira tranquilidad Newell''s le ganó a Huracán en Rosario y respira tranquilidad

Después de la prematura eliminación en la Copa Argentina a manos de Villa Mitre, Newell’s logró romper una seguidilla de tres caídas en la Superliga y le dio una alegría no solo al público que asistió al estadio Marcelo Bielsa, sino también a su entrenador, Héctor Bidoglio, quien había presentado la renuncia tras perder con aquel equipo bahiense.

Huracán, por su parte, sigue sin encontrar su mejor forma bajo la conducción de Antonio Mohamed y acumuló su quinta derrota consecutiva y el octavo juego sin victorias. El opaco desempeño en 2019 terminó por sacar al Globo de la zona de clasificación a las copas internacionales.

Newell's logró adelantarse al cumplirse el cuarto de hora del primer tiempo por intermedio de un penal de Maximiliano Rodríguez, luego de una falta que el arquero paraguayo Antony Silva le cometió a Braian Rivero.

Apenas dos minutos duró esa alegría inicial para el local, porque Huracán logró la igualdad por intermedio de Andrés Chávez, quien no se dio por vencido tras estrellar un cabezazo en el palo y, en el rebote de esa acción, empujó a la red para el 1-1.

Pero superada la media hora de juego, el conjunto rosarino volvió a sacar ventajas. Lo hizo con una conexión entre los Rodríguez, en la que Maxi le sivió el gol a Alexis en el corazón del área, con un envío rasante desde la derecha que perforó la defensa de Huracán.

En el complemento, se repartieron tenencia y situaciones, hasta que Luis Leal, cuatro minutos después de reemplazar a Maximiliano Rodríguez, sentenció el juego con un derechazo cruzado, tras picar al vacío en una posición de mínima discutible.

El delantero portugués pudo tomarse revancha de la situación que diez minutos también había terminado en el fondo de la red gracias a Jerónimo Cacciabue, pero que el árbitro Patricio Loustau anuló a instancias de su asistente por una posición adelantada que no existió.

Así, Newell’s consiguió un triunfo reconfortante e importante teniendo en cuenta los promedios para la próxima temporada.

Huracán, en tanto, sigue sin encontrar el rumbo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy