Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Le practicaron un aborto a la nena de 11 años violada en San Juan

03/04/2019 12:37 País
Escuchar:

Le practicaron un aborto a la nena de 11 años violada en San Juan Le practicaron un aborto a la nena de 11 años violada en San Juan

La niña era abusada por su padrastro, estaba embarazada de 3 meses, según el fiscal, y sectores que reclamaron seguir con la gestación habían sostenido que llevaba entre 19 y 21 semanas.

Los médicos de una clínica de San Juan finalmente pudieron practicarle a la nena de 11 años violada por su padrastro la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Los que se dieron cuenta de que la nena estaba embarazada no fueron sus papás sino las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, en el departamento sanjuanino de Rawson, cuando la alumna no quería sacarse la campera en el aula a pesar del calor.

La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años, violador de su hijastra. La hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.

En efecto, cuando se trata de una violación, el aborto a requerimiento de la mujer violada debe llevarse a cabo sin dar intervención a la Justicia. En el caso de una menor debe hacerse lo que dispongan los adultos responsables. En este caso, la madre y el padrastro están detenidos por ser sospechosos de haber cometido o facilitado el delito sexual que dio origen al embarazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy