Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Medicina: un grupo de docentes pidió garantizar el derecho de alumnos que quisieran tener clases

04/04/2019 06:47 Política
Escuchar:

Medicina: un grupo de docentes pidió garantizar el derecho de alumnos que quisieran tener clases Medicina: un grupo de docentes pidió garantizar el derecho de alumnos que quisieran tener clases

Los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse se reunieron con el rector Héctor Paz y el recientemente designado decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Allub, con la finalidad de informar sobre lo resuelto por el Consejo Superior con respecto al inicio del proceso de normalización y designación del decano normalizador.

Paz y Allub brindaron todas las respuestas para que estuvieran informados sobre el desarrollo de los acontecimientos surgidos luego de la designación del decano normalizador, a la vez de aclarar el proceso llevado a cabo para dar continuidad a lo establecido por el Consejo Superior en la Resolución 245/2014, sobre la normalización de la Facultad.

Posteriormente, los docentes solicitaron a las autoridades que se arbitren los medios necesarios para que se garantice el libre ejercicio del derecho de los estudiantes que quisieran continuar con el normal desarrollo de las clases. Finalizada la reunión manifestaron su apoyo y reconocimiento al Dr. Allub como decano normalizador, así como el compromiso de trabajar para que las actividades académicas se lleven a cabo con normalidad.

Propuesta

En conferencia de prensa, el alumno de la Facultad de Medicina, Pablo Fuentes, resaltó que el principal cuestionamiento de la designación de Allub fue “el proceso de su nombramiento, no hacia su persona”, contó el estudiante, quien aseguró la continuidad de la huelga con la Facultad tomada por tiempo indeterminado.

En tal sentido, indicó que se presentó una nota al Consejo Superior solicitando “una posible terna de candidatos para elegir a un decano”, a partir de un consenso entre las partes.

Adunse

Por su parte, desde Adunse, el secretario general Manuel Sánchez Cantero dijo que “algunos afiliados votaron a favor de la designación de Allub, mientras que otros rechazaron la metodología de la designación, no su figura y trayectoria como docente y profesional”, aclaró.

“Queremos propiciar una instancia de negociación -insistió-, después de la visita que hubo de parte del rector Héctor Paz, quien escuchó las inquietudes de alumnos y docentes”, señaló.

Remarcó como una preocupación que “en el claustro de docentes de la Facultad, que por ser nueva, hay muchos contratados, y como gremio, tenemos la obligación de llevar la tranquilidad a los docentes afiliados, y es por eso que queremos sentarnos en la mesa del Consejo Superior para explicar nuestra postura”, explicó Sánchez Cantero en conferencia de prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy