Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El lunes habrá paro de colectivos en Santiago del Estero

04/04/2019 13:02 Santiago
Escuchar:

El lunes habrá paro de colectivos en Santiago del Estero El lunes habrá paro de colectivos en Santiago del Estero

El sindicato de UTA se encuentra en estado de asamblea permanente ante la información que recibieron de los empresarios que no se podrán pagar los salarios a los choferes del servicio del transporte público.

Es por eso que esta mañana notificaron a la Secretaría de Trabajo que el lunes 8 habrá paro por 24 horas.

Desde el organismo provincial ya habría citado a las partes para una reunión mañana a la tarde para evitar que el conflicto afecte a los miles de usuarios que usan el servicio.

Los empresarios nos han dicho que se han reunido el primero para analizar la situación del servicio y aducen que no pueden pagar el salario y con ninguna escala, ni la nueva ni la vieja”, expuso José María Coronel, secretario de Finanzas de la UTA.

Por otra parte, Coronel sostuvo que los trabajadores “hemos venido sosteniendo el servicio con nuestro salario desde el año pasado, con el no cumplimiento de escalas y paritarias”, apuntó contra Ersa, exconcesionaria de varias líneas y a la cual se le canceló el contrato por abandono de servicio.

El sindicalista apuntó que el servicio como está “es insostenible”, ya que el Gobierno nacional le quitó los subsidios al sistema, y por los constantes aumentos en el combustible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy