Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Confirmaron un caso de sarampión en un turista ruso de 39 años

04/04/2019 21:32 País
Escuchar:

Confirmaron un caso de sarampión en un turista ruso de 39 años Confirmaron un caso de sarampión en un turista ruso de 39 años

En las últimas horas, desde la Secretaría de Salud de la Nación se confirmó que un turista ruso de 39 años tiene sarampión “con alto riesgo de dispersión”. Se cree que estuvo en CABA, Iguazú y Montevideo.

El turista ingresó al país el 9 de marzo y comenzó a padecer un cuadro febril el 14 de ese mes. Tres días después se le detectó una exantema y el 23 de marzo el inidividuo decidió regresar a su país. El caso se confirmó por serología IgM positiva y PCR positiva. Se identificó genotipo D8, linaje Gir Sommnath, con amplia distribución en Europa y Asia en el corriente año.

Desde el gobierno nacional se pide a los pasajeros de los siguientes vuelos que tomen las precauciones necesarias debido a que pudieron estar expuertos a la enfermedad:

Vuelo ANDES 570 el 14 de marzo de Buenos Aires a Puerto Iguazú

Vuelo ANDES 571 del 16 de marzo  de Puerto Iguazú a Buenos Aires

Buquebus Buenos Aires- Montevideo día 17 de marzo 6:38 hs

Buquebus Montevideo-Buenos Aires del día 17 de marzo 21:34 hs

Si usted tiene fiebre y erupciones en la piel, se le pide a los afectados que concurran al centro asistencial más cercano a su domicilio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy