Termas ACCIÓN

Rescatan perritos en absoluto estado de abandono y radican denuncia por maltrato animal

06/04/2019 -

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En la tarde del sábado la presidente de la Asociación Civil de Ayuda a Animales Abandonados Termas, radicó una denuncia por maltrato animal en contra de un ciudadano de apellido Gutiérrez, el cual se había marchado de la ciudad hace casi cuatro meses y había dejado abandonado dos perros dentro de su casa.

Todo se inició cuando la presidente de la mencionada institución, María Emilia Núñez, fue notificada por vecinos de la zona, sobre dos perritos que estaban encerrados en una casa desde hace casi cuatro meses, y que ellos por una pequeña abertura debajo de la puerta les daban de comer.

Ante esta situación, Núñez ubicó a la propietaria de la casa, la cual le manifestó que ella le prestaba el domicilio a un hombre que había viajado a Jujuy, pero que desconocía que tenía animales.

Ante este cuadro, Núñez se comunicó con el hombre, el cual le manifestó que sus perros no estaban abandonados, que sus hijos les daban de comer, cosa que fue desmentida por los vecinos.

Luego de no tener más respuestas de quien residía en esa casa, Núñez junto a la propietaria de la vivienda ingresaron y se dieron con el triste cuadro en el cual estaban los caninos, un bóxer y un caniche, totalmente desnutridos y lastimados, por lo que retiraron a los animales del lugar y radicaron la denuncia en la Comisaría Seccional 40.

El fiscal de turno Dr. Carlos Vega tomó inmediata intervención del caso, atento a que esto está contemplado como delito penal, y no descartó la imputación del ciudadano Gutiérrez, teniendo en cuenta los informes de Criminalística y un socio ambiental y vecinal realizado. A su vez, el fiscal dejó en resguardo de la asociación denunciante a ambos perros.


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar