×

Abrió la inscripción para participar del Mercado de Industrias Creativas 2019

- 22:52 Viceversa

Los interesados en participar del 5° Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) que se realizará del 28 de junio al 2 de julio en la Ciudad de Buenos Aires tendrán tiempo para inscribirse hasta el 17 de junio en la página de Internet de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La inscripción se realiza en https://www.cultura.gob.ar/anotate-en-el-mica-2019_7335/, donde se encuentra el cronograma del mercado cultural más importante del país, así como su reglamento, las bases y condiciones de ingreso, informaron los organizadores del MICA.

El objetivo es invitar a participar en cualquiera de los sectores creativos tradicionales, conformados por arte escénica, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegos, o en las nuevas disciplinas de artesanías y artes visuales.

Mientras que las bandas o solistas de música, así como unipersonales o elencos de hasta 12 personas que participen del MICA 2019 podrán postularse (en la misma página y hasta la misma fecha) para las muestras en vivo en los Showcase, que se realizarán frente a compradores, programadores, gestores, managers y otros emprendedores. Los proyectos serán seleccionados a través de un jurado y los resultados se publicarán en mica.cultura. gob.ar

Organizado por la Secretaría de Cultura nacional, el MICA se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), el Centro Cultural Rojas, el A3 Espacio de coworking y el Centro Cultural Matienzo, con entrada gratuita, y funcionará como “punto de encuentro para el desarrollo, profesionalización, articulación y circulación de industrias creativas brindando proyección internacional”, subrayaron los voceros.

Además de la incorporación de las disciplinas artesanías y artes visuales, esta edición tendrá como novedades la incorporación de tres ejes transversales de reflexión -género, infancia y accesibilidad-, en tanto que el país invitado este año será Uruguay, con el cual se desarrollará una agenda conjunta abierta al público. Además, MICA 2019 tendrá una instancia sectorial destinada a emprendedores culturales, en cuya programación se destacan las rondas de vinculación y negocios; y habrá un espacio de formación conformado por capacitaciones, talleres y conferencias a cargo de referentes y especialistas; así como shows, exhibiciones, talleres y espacios interactivos.

Los emprendedores culturales que residan en la Argentina, a más de 300 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires, podrán solicitar pasajes para viajar al MICA 2019 hasta el 30 de abril en el sitio mica. cultura.gob.ar.

Más noticias de hoy