×

Agencias de viajes y jubilados de Mendoza, interesados en Las Termas

En el encuentro, el jefe comunal les contó sobre la gestión y el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y las instituciones intermedias.

- 00:30 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco de una serie de reuniones, que tiene planificado realizar durante el presente año, el intendente municipal, Jorge Mukdise, mantuvo un contacto con agencias de viajes y clubes de jubilados de la provincia de Mendoza que durante todo el año visitan la ciudad para vacacionar y disfrutar de las bondades y atractivos que ofrece la “Ciudad Spa” del norte argentino.

Durante la reunión, el mandatario comunal les contó y respondió cada una de las preguntas de los visitantes acerca del destino. Los turistas se mostraron satisfechos y contentos con el avance y crecimiento que evidencia la ciudad en los últimos años e hicieron hincapié en el mayor control que se observa en materia de seguridad vial donde se redujeron los ruidos molestos de motociclistas especialmente en horas de la madrugada y la disminución de perros vagabundos en la zona del microcentro. Esto último se logró gracias a la puesta en funcionamiento del Centro Zoonosis donde están alojados más de 150 perros que fueron rescatados en estado de abandono y la campaña de castración y vacunación que se inició hace unos días y se extenderá hasta fines de noviembre.

Además, los turistas destacaron que hoy la ciudad tiene mayor presencia policial en distintos puntos de la ciudad.

Mukdise, durante el encuentro con los turistas mendocinos, trazó los ejes de su gestión de gobierno y puso de relieve la transformación que favoreció a Las Termas de Río Hondo cuando en el 2005 el gobernador, Dr. Gerardo Zamora declaró al turismo en la provincia como política de Estado dotándola de nueva infraestructura como la construcción del Autódromo y el Aeropuerto Internacional, la Nueva Costanera, la Reserva Natural Tara Inti, el Instituto de Aplicación e Investigación en Hidrobiología y la flamante cancha de golf Internacional de 18 hoyos. Una ciudad que pronto inaugurará un Hospital de Alta Complejidad. El jefe comunal realizó un recorrido histórico de la evolución de la ciudad como destino turístico y la importancia del recurso termal y las ventajas de un racional uso.

Más noticias de hoy