×

Se pondrá en marcha la “V Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna”

- 00:28 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Desde hoy, y hasta el jueves 11 del corriente, esta ciudad será sede de la “V Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna”. El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín y en el predio del Vivero Municipal.

El encuentro, que es de carácter científico-técnico, tiene por objetivo poner en valor las propiedades de este fruto tan típico de Santiago del Estero. La Reunión cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Municipalidad y el Gobierno de la provincia.

Durante el evento participan productores de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca y los países de Bolivia, Perú y México. Programa Hoy a partir de las 9, será el acto apertura que contará con la presencia de autoridades municipales, del Ministerio de la Producción y de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse.

A las 11, “El cultivo de la tuna, situación actual en la República Argentina”, a cargo de la Dra. María Judith Ochoa. A las 11.45, “La grana cochinilla, un insecto que pinta bien”, a cargo del Dr. Liberato. A las 15, “Las tunas son fuente de colorantes nutracéuticos y otras sustancias de interés industrial”, a cargo de la Dra. Mónica Nazareno. A las 17, intercambio de experiencias sobre el cultivo de la tuna, coordinado por Paulo Suassuna.

En el Vivero Municipal El miércoles 10 de abril las actividades estarán centralizadas en el Vivero Municipal camino al Dique Frontal. De 10 a 11, “Teoría, antecedentes históricos y actualidad, organismos productores de pigmentos, extracción de pigmentos, mordentado y teñidos de fibras”. De 11 a 13, “Práctica Nº 91, función de fibras naturales con pigmentos”. De 13 a 16, receso.

De 16 a 19, “Practica Nº 92, telar de marco”. El jueves 11 de abril en el Vivero Municipal, 10 a 10.30; 10.30 a 13 y 16 a 19, “Teoría, el tejido de la vida. Práctica Nº 3, elaboración de un tapiz”.

Más noticias de hoy