Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Vialidad Nacional instala un puente Bailey sobre Ruta 89

09/04/2019 12:15 Interior
Escuchar:

Vialidad Nacional instala un puente Bailey sobre Ruta 89 Vialidad Nacional instala un puente Bailey sobre Ruta 89

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que en la mañana de este martes, personal y equipos de la institución comenzaron el montaje de un puente de emergencia, tipo Bailey, para restablecer la circulación a la altura del km. 276 de la RN 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, al sudoeste de la provincia del Chaco.

Con las primeras luces del día, comenzaron los trabajos de construcción de este puente metálico de emergencia, que tendrá una extensión de 24 metros; 3,20 metros de ancho y soportará un peso de 40 toneladas. Una vez establecido el cruce, el tránsito se realizará de manera alternada, una mano por vez. 

Las labores demandarán toda la semana, ya que, no solo hay que realizar el armado y la colocación del puente, sino también, adaptar el terreno para los accesos al mismo y por supuesto el señalamiento con cartelería preventiva, informando del incidente en ese sector de la ruta. Por su parte, luego, coordinar el operativo de tránsito, para darle seguridad al usuario de esa importante vía de conexión del sudoeste provincial.

Se recuerda, además, que el tránsito está cortado de manera total y se trabaja de manera conjunta con la Policía Caminera del Chaco, para informar a los usuarios de los desvíos más convenientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy