×

Se agregarán cursos sobre “Asistencia respiratoria en Neonatología” y “Reanimación cardiopulmonar”

- 00:46 Santiago

La finalidad de los cursos impulsados desde la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero es generar espacios de capacitación en todas las áreas que componen la salud del niño. Por eso, además de los ya mencionados, se dictarán también clases sobre “Modalidades ventilatorias en Neonatología”.

Las mismas estarán a cargo del Dr. Norberto Santos y darán comienzo el 7 y 8 de junio, y continuarán el 12 y 13 de julio.

Este curso tendrá su desarrollo en el salón auditorio del Hospital Regional, destinado a neonatólogos, pediatras, kinesiólogos y enfermeros.

Y por otra parte, se organiza un curso de “Reanimación cardiopulmonar”.

Este espacio es un curso taller “Reanimación neonatal”, que iniciará el 30 de abril en el Hospital Regional, de 10 a 18.

En el marco del mismo se abordará temas como: Generalidades y principios; Pasos iniciales; Administración de oxígenos; Ventilación con presión positiva; Intubación endotraqueal; Masaje cardíaco; Medicamentos; Recepción de RN prematuro; Principios éticos y; Cuidados posreanimación.

Para todos los casos, los interesados en adquirir mayor informacion deberán comunicarse al 385 6001451, llegarse por Presbítero Gorriti Nº151, de la ciudad Capital, en donde funciona la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero, o escribir a asociacionpediatriasgo@hotmail.com.

Más noticias de hoy