×

Se lanzará el proyecto “Somos Jóvenes” para este viernes 12 de abril

Se trabajarán cinco ejes: espacio educativo, espacio recreativo cultural, espacio laboral, espacio de promoción y prevención y espacio virtual.

- 01:21 La Banda

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizará el lanzamiento del proyecto denominado “Somos Jóvenes”. Será este viernes 12 a partir de las 19 en la Plaza Mauricio Rojas, con un espectáculo para todos los jóvenes y comunidad en general, con sorteos de importantes premios, principalmente para alumnos del último año de Secundaria.

Este proyecto está conformado por diferentes actividades que se desarrollarán hasta octubre de este año y que se establecen en cinco grandes ejes: espacio educativo, espacio recreativo cultural, espacio laboral, espacio de promoción y prevención y espacio virtual. Al respecto, Florencia Ledesma como responsable de esta área, dijo: “Con este proyecto, buscamos generar espacios para la recreación y unión de la comunidad en general, ya que nos propusimos como objetivo trabajar para que los jóvenes de la ciudad tengan oportunidades de aprender, empoderarse y crecer”.

Como premio importante de la jornada habrá una bandera de “Atorrantes” para el curso del último año de Secundaria que logre la mayor concurrencia durante ese día.

“Desde esta área, creamos propuestas, proyectos y espacios para que puedan capacitarse, hablar de lo que les interesa o preocupa, hacer actividades recreativas, deportivas, voluntarias y que fortalezcan su aspecto personal y social”, expresó Ledesma.

Luego en lo que respecta a espacio de promoción y prevención: desfile de mascotas, realización de refugios en la entrada del mercado, confección de ropa, elaboración de collares para el Día del Animal (29 de abril), Campaña de Prevención de la Violencia a través de charlas, debates, encuentros y talleres. En el espacio recreativo cultural: taller de danzas folclóricas argentinas, taller de percusión y en cuanto al espacio virtual: la participación en redes sociales, y próximos a lanzar la tarjeta virtual joven para estudiantes, que contará con beneficios del 10%. en comercios de la ciudad. Finalmente, la parte artística contará con la actuación de Santiago Axe y conjuntos musicales acompañados por DJs.

Más noticias de hoy