×

Abren la “V Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna”

Hoy las actividades se desarrollarán en el predio del Vivero Municipal, ubicado camino al Dique Frontal.

- 01:26 Termas

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, destacados disertantes de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca y los países de Bolivia, Perú y México los que volcarán toda su experiencia, se puso en marcha en esta ciudad, la “V Reunión de Aprovechamiento Integral de la Tuna”.

La apertura del evento que finalizará mañana se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín donde se llevaron a cabo talleres de capacitación. Otro de los lugares donde se abordará el aprovechamiento de la tuna será hoy en el predio del Vivero Municipal, camino al Dique Frontal.

Durante la presentación, las autoridades destacaron la importancia del aprovechamiento de la tuna como materia prima para la elaboración de variados productos, los que generan trabajo para emprendedores de toda la provincia. “La realización de este encuentro tiene como objetivo fortalecer las economías de los pequeños productores y emprendedores, el agradecimiento por el apoyo como siempre al Gobierno de la provincia, ya que está dando valor agregado a un producto como la tuna”, resaltó el jefe comunal. Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Cultural, Municipal y Educativo por el municipio y el Concejo Deliberante.

Entre las autoridades, participaron de la apertura de la reunión el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille; el intendente, Jorge Mukdise; el presidente honorario del evento, Miguel Mukdise; la decana de la Facultad de Agroindustrias, Dra. Miriam Villarreal; la vicedecana de la Facultad, Coordinadora Académica del Evento, Dra. María Ochoa y demás funcionarios municipales e invitados especiales.

Actividades

Hoy en el Vivero Municipal de 10 a 11, Antecedentes históricos y actualidad; organismos productores de pigmentos; extracción de pigmentos; mordentado y teñidos de fibras. De 11 a 13, práctica Nº 91, función de fibras naturales con pigmentos. De 16 a 19 práctica Nº 92, telar de marco.

Por su parte, mañana también en el Vivero Municipal de 10 a 13; de 10.30 a 13; de 13 a 16 y 16 a 19 teoría, el tejido de la vida. Práctica Nº 3, elaboración de un tapiz; práctica Nº 4 continuidad del desarrollo del punto anterior.

Más noticias de hoy