×

Sigue apresada la mujer que azotó a su hijo y fue acusada por una docente

- 02:03 Policiales

La jueza de Control y Garantías, Norma Morán, extendió la detención de una vecina de Bandera Bajada (Figueroa) confesa de haber castigado a su hijo con rebenque por escaparse sin pedir permiso.

En audiencia, la doctora Milagros Toloza recordó que Anabella Sosa fue apresada la semana pasada.

Según la investigación, una docente la denunció después de que el niño se presentara a clase con la espalda con dos surcos rojos.

Eran la imagen visible de una paliza que luego Sosa confesó fue por fugarse de la casa.

Según la investigación, la joven es instruida y hasta esta caída no refleja mala conducta, o tendencia al maltrato.

Escuela impactada

Sin embargo, la realidad es que el niño, pequeño, arribó a la escuela, se levantó la remera y las docentes quedaron paralizadas por las marcas visibles.

Hoy, Sosa enfrenta un proceso por “lesiones agravadas por el vínculo”, a cargo de la fiscal Andrea Juárez. Los informes médicos confirmaron las heridas en la espalda y ayer la magistrada dio luz verde a su continuidad tras las rejas.

Aún con arrepentimiento, en estos días la defensa intentara oxigenar el delicado cuadro legal. Como en materia penal todo está normado y se rige por el Código, la única estación que le resta es intentar consensuar un juicio abreviado.

Por el sí o el no, Sosa seguirá privada de la libertad hasta la semana próxima. Recién entonces, la Justicia resolverá el futuro inmediato: prisión preventiva o bien un juicio abreviado.

Más noticias de hoy