×

Ediles comienzan hoy a tratar el pedido para aumentar el boleto del colectivo

Los miembros de la Comisión de Asuntos Legales analizarán la petición de empresarios y mañana será el turno de los integrantes de la Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

- 03:09 Política

El Concejo Deliberante capitalino dio ingreso parlamentario a una nota de los empresarios que brindan el servicio del transporte público de pasajeros. En el escrito, los transportistas exponen la crítica situación financiera que enfrenta el sector, producto de la quita de subsidios por parte de la Nación y los aumentos constantes de los costos, el principal el combustible.

En la nota también se resalta la necesidad de producir una recomposición tarifaria, entre otras medidas, para que el servicio tenga continuidad. De todos modos, no hay un pedido específico de porcentaje de aumento del boleto que hoy se encuentra en $19,50 (otorgado a principios de año)

Desde el Frente Cívico por Santiago informaron que a partir de hoy los concejales de la Comisión de Asuntos Legales, y mañana la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, van a comenzar con el abordaje de esta problemática que reflejan los empresarios.

Algunos de los ediles consideraban propicio invitar a los empresarios para que expongan con más detalles la situación del transporte público de pasajeros.

“En la nota hacen referencia a la situación, a los costos, una descripción de los actuales costos que tienen con los sucesivos aumentos que tuvo el combustible, pero no piden monto”, señalaron fuentes del oficialismo.

Como se recordará, los empresarios que brindan el servicio del transporte urbano en Capital y La Banda y el interurbano plantearon serias dificultades para prestar el mismo por la quita de subsidios que decidió el Gobierno nacional, y los aumentos de los costos como el combustible y los repuestos. A ello sumaron que se modificó tres veces la escala salarial de UTA.

La situación llegó a un punto límite a mediados de la semana pasada cuando UTA anunció un paro porque los empresarios habían avisado que no podrían pagar el sueldo, situación que se solucionó, aunque no se resolvió la cuestión de fondo que es el desfasaje financiero de las empresas.

Más noticias de hoy