×

La comuna retiró 50 toneladas de basura del Bº Lomas del Golf

La tarea comprendió la limpieza, desmalezamiento y erradicación de minibasurales.

- 23:22 Santiago

La Municipalidad de la Capital informo que “dando continuidad al plan de higiene que lleva adelante para brindar mejores servicios”, se realizó un operativo integral de limpieza en el barrio Lomas del Golf y en la zona de la Costanera baja, desde donde se retiraron “50 toneladas de basura”. “La tarea comprendió la limpieza, desmalezamiento y erradicación de minibasurales, cubriendo la totalidad de la superficie barrial y 2.000 metros de la nueva Costanera norte”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Según el parte, en el lugar se procedió a levantar 50 toneladas de basura y maleza con la asistencia de cuatro camiones de caja abierta, una pala cargadora, dos tractores desmalezadores y motoguadañas. El comunicado precisa que la limpieza estuvo a cargo del personal municipal, y fueron afectados 40 obreros para el barrido y limpieza y 26 en el uso de las motoguadañas. Despliegue “Como en todos los barrios y sectores de la ciudad, el municipio realizó un amplio despliegue de personal y maquinaria en Lomas del Golf, a los efectos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector”, añade el comunicado enviado por la Municipalidad de la Capital.

Asimismo y debido a la gran cantidad de basura que se retiró del complejo habitacional, la comuna apeló una vez más a la colaboración de los vecinos del sector, para que mantengan la limpieza y eviten la formación de minibasurales, que se conviertan en hábitat de insectos y roedores. En este sentido, se pidió que se denuncie a quienes arrojan basura en la zona, ya que varios vecinos se quejaron de la presencia de carros y vehículos de todo porte que arrojan escombros y todo tipo de basura en la zona. La prevención se torna fundamental en estos tiempos de elevada humedad, en que proliferan todo tipo de insectos, y de manera especial el mosquito transmisor del dengue.l

Más noticias de hoy