Mundo Boca GUSTAVO ALFARO

“Lo importante es que el equipo ganó y se repuso”

El entrenador de Boca valoró la victoria por lo anímico y dijo que irán a buscar la clasificación ante el Tolima.

11/04/2019 -

Boca se quedó anoche con una importante victoria por 4-0 sobre Jorge Wilsterman de Bolivia por Copa Libertadores y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final y por ello el entrenador “xeneize”, Gustavo Alfaro valoró el triunfo, que sirvió para levantar desde lo anímico tras la goleada sufrida ante Paranaense, en Brasil.

“Lo importante es que el equipo ganó, se repuso, se serenó y dimos un paso hacia adelante a la clasificación. Ahora hay que ir a buscarla y pelearla a Tolima”, reconoció el entrenador Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, tras el 4-0 a favor de Boca. “Era un partido trascendente para nosotros, era clave porque volvíamos a jugar de local, tuvimos una derrota que dolió mucho en Brasil y necesitábamos volver al triunfo rápidamente.

Nos complicó la combinación de ansiedad y cambio climático, lluvia fuerte”, completó el DT. Alfaro reconoció que vio a Boca ansioso por convertir y reveló que le pidió tranquilidad a sus dirigidos, en el descanso de medio tiempo. “Tuvimos el partido que no podíamos jugar. Desde el primer gol, en lugar de serenarnos, teníamos ansiedad y uno pudo haber sido gol, y otro tiro libre desde el costado por el afán de recuperar la pelota. Por eso en el entre tiempo dije que se serenen”, contó. “Los partidos son de 90’ para resolverlos, hay momentos que las cosas no salen como vos querés, si llevas al rival al desgaste, este plantel tiene hasta último momento cambiar el destino del partido”, amplió.

Luego, Alfaro se refirió a las actuaciones de Carlos Tévez y Mauro Zárate. “Mauro Zárate y Carlos Tévez están bien. Lo importante es que todos estemos dispuestos a sumar desde el lugar que nos toque. Hay veces que toca jugar desde el banco, a veces no juega Reynoso. Es difícil encontrar una estructura que a todos los contenga. Me motiva tenerlos bien”. “Pedí a Bebelo (Reinoso) y Villa que lleguen a zona de definición. Les mostré que solo estaba Tévez en zona de definición. Hoy (por ayer) Buffarini gana una pelota muy difícil y Bebelo define en área chica”, cerró el entrenador. l

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar