Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador pidió un minuto de silencio por las docentes fallecidas en ruta 34

11/04/2019 17:30 Política
Escuchar:

El gobernador pidió un minuto de silencio por las docentes fallecidas en ruta 34 El gobernador pidió un minuto de silencio por las docentes fallecidas en ruta 34

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y ampliación del edificio del jardín de infantes N° 265 “Conejitos Saltarines” anexo a la Escuela N° 66 “Mauro Carranza” de la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, acompañado por la Ex Gobernadora y Actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, ministro del Agua, Arq. Argentino Cambrini y Comisionado de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez.

Al realizar el corte simbólico de la cinta y descubrir una placa recordatoria, el Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial y acompañado por el Director del Jardín de Infantes, Prof. Fabián Ernesto Rodríguez recorrió las nuevas instalaciones del edificio.

Allí, el Titular del Poder Ejecutivo observó las refacciones y la ampliación del Jardín, que sin lugar a dudas, le brinda a los más pequeños, de este sector del departamento Banda, la misma calidad en infraestructura y mobiliario que cualquier niño de la ciudad capital, fortaleciendo, de esta manera, la premisa de una igualdad educativa en todo el territorio provincial para que los alumnos y docentes cuenten con las mismas herramientas para desarrollar con éxito el binomio enseñanza –aprendizaje.

En el recorrido, el Gobernador saludó y recibió el cariño de los docentes del Jardín de Infantes pero también de la Escuela Anexo, quienes le agradecieron por cumplir un sueño para toda la comunidad. Luego, el Primer Mandatario le hizo entrega de las mochilas con sus respectivos útiles destinado para los alumnos del Jardín.

Memoria Descriptiva

La obra consiste en la refacción y ampliación del Jardín de Infantes, Dirección, sanitarios, patio cubierto y cerca perimetral.

Entre la refacción se realizó el revoque y cielorraso en algunos sectores del interior y exterior. Se realizó una nueva cubierta del  techo en todo el sector existente, previa limpieza del mismo. Se cambió la carpintería de la galería, ventanas y puerta, y se agregó una puerta corrediza para el  ingreso a los sanitarios.

Además, se revisó la instalación sanitaria y eléctrica, dejando a estas en perfecto estado de funcionamiento y la colocación de ventiladores de pared en sala existente de jardín y cocina, entre otros.

Las puertas y ventanas de aluminio cuentan con reja anti vandálicas para seguridad. En el patio cubierto las columnas son reticuladas y recubiertas de hormigón. Ventiladores de pared en salas, cocinas y dirección.

El edificio está delimitado por una cerca perimetral con portones de acceso principal vehicular, con comunicación directa a la escuela.

Palabras del Director

“Nos sentimos profundamente afortunados de poder contar con un establecimiento en el que nuestros niños disfrutaran de la infraestructura adecuada, con los espacios necesarios y aptos para desarrollar sus actividades diarias, en condiciones dignas y acordes para recibir la educación que se merecen”, destacó.

“En estos momentos cuando los anhelos, esfuerzos y esperanzas compartidas por toda una comunidad se hacen realidad, es cuando buscamos las palabras exactas para expresar los sentimientos y emociones que nos invaden, y esa palabra es gracias. Gracias Usted Señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora –agregó- a su esposa Diputada Nacional, Claudia de Zamora por cumplir nuestro tan ansiado sueño”.

“Gracias a  todos los que forman parte de la historia y los invito a seguir formando parte de ella”, cerró el Director.

Palabras del Gobernador

Antes de comenzar con su discurso, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora pidió un minuto de silencio a toda la comunidad educativa de Chaupi Pozo en memoria de los tres docentes santiagueños fallecidos el último lunes en un accidente automovilístico. “Merece el más profundo acompañamiento en el dolor a sus familias y a toda la comunidad educativa” expresó y luego dijo “la escuela es aquello que nos hace iguales a todos, donde con la vocación de nuestros docentes enseñando, y la esperanza puesta en nuestros hijos estudiando podemos pensar en el futuro de la Patria”. Luego recordó, “cuando la Ex Gobernadora vino a inaugurar la ruta y muchas cosas que se han hecho, lo más importante fue el compromiso de que este Jardín pudiera ser como hoy está y lo cumplimos”.

Luego el titular del Poder Ejecutivo saludó y agradeció a los docentes santiagueños, “porque un año más hemos iniciado y seguramente terminaremos cumpliendo el calendario escolar, y eso no es poca cosa. Muchísimas gracias a los docentes santiagueños por ejercer su función, o esa vocación que es ser docente con las escuelas abiertas y con nuestros niños estudiando”.

Terminando, Gerardo Zamora manifestó, “hay muchas cosas por hacer, pero quiero que se queden tranquilos que vamos hacer todo lo necesario, defendiendo los intereses de los santiagueños, manteniendo la paz social y generando actividad desde el estado para que no caiga el empleo y la actividad económica en general” y finalmente dijo “le quiero dejar mi saludo y agradecimiento al Pueblo de Chaupi Pozo, gracias por haber confiado una vez más y por el cálido recibimiento”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy